Joe Biden condenó este sábado el ataque que sufrió el escritor Salman Rushdie, quien se encuentra en estado crítico después de haber sido apuñalado ayer en Nueva York.
En un comunicado, el presidente de Estados Unidos sostuvo: "Salman Rushdie -con su visión de la humanidad, con su inigualable sentido de la historia, con su negativa a dejarse intimidar o silenciar- defiende ideales esenciales y universales".
El democráta reafirmó, además, su compromiso con esos valores y con "todos los que defienden la libertad de expresión".
Asimismo, señaló que tanto él como su mujer Jill Biden se sintieron "conmocionados" por el "feroz ataque" contra el escritor y que rezan por su salud y recuperación "junto con todos los estadounidenses y personas de todo el mundo".
El ataque
El novelista, quien pasó décadas bajo protección policial luego de que líderes iraníes ordenaran asesinarlo, fue operado de emergencia en las últimas horas y está asistido con respirador después de que Hadi Matar, lo apuñalara en el cuello y en el abdomen antes de que se dispusiera a dar su conferencia.
La última información brindada por su agente Andrew Wylie indica que los nervios de uno de sus brazos resultaron severamente lesionados, su hígado fue afectado y "probablemente perderá un ojo".